SharePoint, el líder de ECM del mundo
7 noviembre, 2017

Gestión documental bajo modelo SaaS

En el más reciente informe de Gartner indica que las implementaciones de soluciones en la nube (Infraestructura como un servicio – IaaS), crecieron el 18% durante el 2017, respecto el año anterior, alcanzando una facturación de 246.800 millones de dólares, frente a los 209.200 millones de dólares de 2016.

Esta tendencia ocurre, debido a que “las organizaciones están buscando nuevas estrategias debido al valor multidimensional de los servicios en la nube, incluyendo factores como la agilidad, la escalabilidad, los costos-beneficios, la innovación y crecimiento del negocio“, apunta Nag, valorando la velocidad de implantación.

La tercerización de infraestructura, ha dinamizado el mercado del software, debido a que también se ve reflejado este comportamiento similar en el modelo de software como servicios (SaaS), dado que para el 2017 creación 20.1%.

Colombia no es la excepción y concretamente nuestros clientes, debido a que el 65% utilizan actualmente Windows Azure como la infraestructura para nuestros software de gestión documental MEMEX y software de correspondencia POXTA. El 25% utiliza su propia infraestructura y el 10% restante, lo tercerizaron a proveedores como TELCO (gran empresa de telecomunicaciones).

Nuestros productos MEMEX y POXTA de gestión documental en los diferentes clientes, el 90% se encuentran licenciados a perpetuidad, sin embargo, finalizando el año 2017, la entidad pública IDEA Impulsa el progreso, fue nuestro primer cliente que tercerizo la infraestructura en Windows Azure (IaaS) y los software MEMEX y POXTA (SaaS), firmando un contrato por suscripción para la gestión de documentos electrónicos y apalancar su programa de gestión documental.

A través de las soluciones dadas por Microsoft y su producto Office 365, entre otros, a brindado facilidades y flexibilidad en la iniciativa de proyectos, ofreciendo soluciones agiles, inmediatas y tangibles a las organizaciones, siendo así Microsoft – SharePoint, el ECM que mejor ofrece soluciones de gestión de información organizacional.

Consulte mas información nuestros productos: MEMEX y POXTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *